¿Quiénes somos?

El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído.Guillermo Rodríguez

Dulce, ácido, salado, amargo y, desde hace poco, umami. Cinco sabores básicos que nos provocan infinidad de sensaciones. Esos cinco factores son la base de uno de los pilares de la cultura de hoy en día, la gastronomía. Y es que, cada día nos sentimos más cercanos a este nuevo arte. ARTE con mayúsculas porque, salvando las distancias, nada tiene que envidiar a los de ‘siempre’: música, pintura, literatura…

Aún así, en el mundo culinario el sabor no lo es todo. La gastronomía es una ciencia compleja. Compleja de entender pero tan fácil de ejecutar como uno se plantee. Para entenderla no es suficiente tener agudizado el sentido del gusto sino que el olfato, vista o incluso el tacto juegan un papel muy importante.

quienes_somos

Apasionado por este mundo desde hace muchos años, pero realmente involucrado desde hace poco. Este blog pretende ser una muestra de mí llevada a través de la cocina. Recetas de la abuela llevadas a la era moderna, de cuando éramos niños, moleculares y cualquier otra que cautive mi atención. Se trata de un espacio abierto, sin tabúes culinarios, dejando manga ancha a la imaginación y, sobre todo, a los sentidos.

Encontraréis recetas sencillas y otras no tanto. De las que se hacen con cuchara y puchero o de las que hace falta sifón, báscula de precisión y gelificantes. En cualquier caso, si yo he podido llevarlas a cabo… Cualquiera puede hacerlo.

Muchas de las recetas que encontraréis son platos convencionales, pero todos ellos tendrán un matiz distinto al habitual. Ya sea por la manera de presentarlos, el uso de algún ingrediente distinto, un acompañamiento original…

Cuando no sé preparar algo suelo hacer dos cosas: inventármelo por completo o coger tres-cuatro recetas que me gusten del misma plato, fusionarlas seleccionando lo “mejor” de cada una y aportar mi toque personal. Algo al alcance de cualquiera.

Espero que disfrutéis del blog, pero sobre todo que os animéis a preparar alguna de las recetas.